Manual para la resistencia catalana en las calles

Voy a compartir unas ideas con vosotros de como combatir al independentismo en Cataluña desde las calles, como ciudadanos de pie de esa «mayoría silenciosa» que ya no calla.

Sin embargo esta parte de la sociedad «silenciada» le ha hecho un daño tremendo al independentismo y ha sido la que ha evitado la imposición de una dictadura en Cataluña por su parte y somos muy tontos si pensamos que ya está todo hecho y que podemos irnos a casita a descansar que ya hemos ganado o ya hemos perdido. ¡La lucha continua!

En este articulo os doy algunas sugerencias para seguir con la resistencia catalana: la resistencia de esos valientes que están combatiendo el fascismo totalitario del gobern de la Generalitat y de los impresentables de los CDR .

Hoy la resistencia sigue siendo imprescindible, estamos al borde de la victoria o de la mataro2derrota, me temo que no habrá un acuerdo entre los políticos en el que todos estemos de acuerdo, por que los indepes seguirán tirando para su lado y si nosotros no compensamos y se nos hace escuchar, acabaran sabiéndose más o menos con la suya y nosotros nos veremos abandonados…

Y nosotros habremos perdido mientras los políticos se dan palmaditas en la espalda por lo bien que lo han hecho por habernos vendido.

¡Somos la resistencia catalana!

¿Que panorama nos espera los próximos meses en las calles?

En reglas generales creo que tendremos un verano tranquilo, de junio a agosto habrá pocas manifestaciones o movilizaciones importantes, nada de multitudes ni de grandes aspavientos por ninguno de los bandos, no habrá llamadas a huelgas generales ni nada, a no ser que acaben entregando a Puigdemon a la justicia. Eso unido al parón típico veraniego de la política nos depara una época relativamente tranquila , habrá, eso si, bastantes manifestaciones pequeñas,de las que hablaré a continuación y que van a ser muy beneficiosas para los españoles.

Sin embargo esta etapa de tranquilidad relativa durará poco, en septiembre los independentistas volverán a la carga con fuerza renovada: la celebración del 11 de septiembre se pondrán muy cansinos y lo peor será para la celebración del 1 de octubre donde volveremos a experimentar momentos de tensión… Espero que para entonces podamos movilizarnos masivamente y con claridad, pero tocaremos el punto cuando llegue el momento.

Estos meses veraniegos nos toca un poco hacer «marketing de guerrillas», acciones pequeñas y puntuales.

Banderas y símbolos en la ropa

Estamos ante una «revolución de sentimientos» , los argumentos independentistas son escasisimos y se basan en generar emociones, eso es lo que debemos entender, así que vamos a actuar en la esfera de las emociones y con eso comenzaremos a desarticular ese movimiento.

Así, la presencia de banderas españolas en los balcones tiene un efecto tremendo,

feixistescatalanes
¿fascistas ellos? No se por que algunos dirian eso…

declaras que esta tierra no es el dominio exclusivo de los independentistas y que han de contar con nosotros a la hora de gobernar la generalitat, declaramos que no les tenemos miedo y rompemos sus aspiraciones totalitarias de marcar el territorio como suyo y amedrentarnos, que no lograran hacernos volver al ostracismo y al miedo que quieren que les tengamos… Pero lo más importante de estas banderas: les dices a los que piensan como tú que no están solos y eso si es muy valioso

Signos y emblemas. Me alegro de ver que cada vez hay menos gente por la calle con el lazo amarillo… ya se van cansando de tanta tontería, peor muchos siguen erre que erre, así que es una buena idea ponerse lacitos de tabarnia, camisetas de la selección española, pulseras de España, chapas con mensajes… Nada especialmente ofensivo, por supuesto. Así mostramos que estamos aquí, dispuestos a plantar cara… Eso les produce a los indepes más desgaste emocional y como muchos indepes están ya tan hasta las narices de esto del procés como nosotros, así que lo dejan estar cuando ven que en gente española son unos pesados muy cabezones..

 

¡Mantén limpia tu ciudad!: GDR

Los GDR ( Grupos de Resistencia y Resistencia) y las brigadas 155 han hecho un trabajo estupendo: han cogido la lucha simbolice por controlar las calles de los independentistas y las han vuelto en su contra…

Es maravilloso ver como las pintadas con lacitos amarillos por toda Cataluña ahora se han convertido en lacitos españoles, es fantástico ver los miles de euros en cartelería impuestas a los ciudadanos en todos los lugares públicos, son eliminadas para acabar donde les corresponde: en la basura.

Por que todo movimiento totalitario empieza adueñándose de los espacios públicos instaurando su simbología, su objetivo es demostrar su fuerza y acongojar a los que piensan diferentes a ellos. Los GDR elimina esta opresión de las calles, cumpliendo además su deber cívico de mantener limpias las calles.

¡Desde aquí mi aplauso a estos valientes!

 

La clave, las manifestaciones

Aquí los indepes están perdiendo ahora totalmente la guerra, si se dejaron ver al mundo fue gracias a sus macro-maifestaciones en las calles, pero también es cierto que perdieron la «guerra» cuando nosotros salimos en más el 8 de Octubre y el 29 de octubre de nuevo…

Pero este verano organizar manifestaciones masivas va a ser del todo imposible, a no ser que entreguen a Puigdemon a la justicia no veremos grandes concentraciones en las calles, pero es hora de organizarnos para hacer pequeñas manifestaciones lo más a menudo posible…

¿por que digo esto?

Muy sencillo: los independentistas están cometiendo estas ultimas semanas un enorme error: intentan boicotear nuestras reuniones pacificas…

Asi el asalto a la charla de Cervantes o los ataques en Mataró no hacen más que debilitar esa idea de que son » pacíficos y tolerantes defensores de la libertad», así que, gracias al karma o lo que sea, ahora podemos derrotarles con sus mismas armas.

Se han puesto violentos, pero tiene todavía ese freno de considerarse «moralmente superiores» y esa superioridad moral totalmente falsa e hipócrita es la herramienta que podemos explotar para conseguir su derrota… me explico.

Creo que tendríamos que hacer pequeñas manifestaciones de rasgo pacifico, que matarose nos vean por todo Cataluña aunque seamos unos pocos cientos cada vez, así, teniendo en cuenta que los CDR han cogido la estrategia de hacer contra-maifestaciones y venir a acosarnos, vamos a aprovecharnos descaradamente de ellos y les vamos a dejar muy mal, quitándole lo «épico » a su movimiento y mostrándoles como ellos son los auténticos «fachas» e intolerantes en Cataluña.

Así tenemos que ir a las manifestaciones evitando sus provocaciones, respondiendo sarcásticamente, que se nos vea bailando a manolo escobar y de cachondeo y , aunque sé que el grito de «puigdemon a prisión» inevitablemente va a seguir siendo muy popular, hemos de añadir otros gritos destinados a desautorizar moralmente a los CDR que nos acosan… voy a sugerir unos cuantos gritos, no como imperativo para que los hagáis, si no como ideas de lo que deberíamos hacer frente al acoso e intimidación de los CDR.

-«llibertat» o «llibertat d´expresió»
(señalándoles a ellos)-«Alli los fachas hablan catalán»
Seria fantástico ver a los españoles de izquierda ponerse en primera fila ante los CDR y con el puño izquierda en alto y con banderas catalanas y españolas gritarles a ellos «¡NO PASARAN, NO PASARAN!( con esto os aseguro que se les funden las dos neuronas que les queden…)
-«no tenemos miedo»

La idea es cantar lemas en que nos defendamos del acoso de los CDR, que queden ellos como los agresores que realmente son, evitar el enfrentamiento a toda costa, que sean ellos los que nos insulten y nos tiren cosas y… Nosotros lo grabamos todos.

De verdad aun me extraña que nadie haya grabado esos gritos de «visca terra lliure» con que nos despidieron en Mataró, ni las caras de odio profundo con que nos recibieron en la plaza de ayuntamiento: si grabamos eso y lo hacemos llegar a los medios o al menos hacerlo correr por redes sociales ya os aseguro que muchos, muchos independentistas se van a acabar avergonzando de los suyos…

La violencia no es la solución, eso lo hemos de tener claro, pero los indepes cada vez se están poniendo más histéricos, y podemos aprovechar ese filón.

¿Recordáis el 1 de octubre? los indepes exageraron todo lo posible la «brutal represión policial» , vamos a hacer nosotros lo mismo con ellos y explotar sus mismas estrategias victimistas, al menos hasta que se den cuenta y nos dejen en paz.

Cada vez que nos acosen, que nos insulten y nos agredan, cientos de indepes abandonaran la causa, la hasta hace poco «limpia» imagen de «movimiento por la libertad» se está hundiendo y con esa nueva estrategia de acoso que nos quieren imponer, están perdiendo toda credibilidad internacional…

La han vuelto a cagar y podemos aprovechar su fallo.

Eso si, aguantad la rabia y sus provocaciones con paciencia y valor, nosotros nos comportaremos ejemplarmente, de hecho, si un día logramos coger a un grupo de extremistas CDR y sentarnos a tomar unas cervezas tranquilamente en la terraza de un bar mientras charlamos tranquilamente sobre el Barça y eso se ve, creo que será el principio del fin de toda esta locura en Cataluña.

En resumen

Bueno estos son unas pequeñas sugerencias de lo que podríamos hacer estos meses para plantear una resistencia efectiva en las calles en esta especie de «revolución post-moderna» que vive nuestra tierra.

Apoyad como puedas a las organizaciones civiles que se enfrentan al independentismo y disfrutad de las vacaciones los que los tengan, pero recordad que los indepes volverán a la carga con fuerza en septiembre ( por la diada y sobretodo por el 1 de octubre) y allí si tendremos que plantar cara con más energía. ¡Y que viva la resistencia catalana!

¿comparte y que se sepan estas ideas! Tienes los botones de compartir en redes sociales más abaja! únete a la resistencia catalana!

5 comentarios en “Manual para la resistencia catalana en las calles

  1. gdr y las brigadas son cosas muy distintas. NO TODAS LAS BRIGADASDE LIMPIEZA SON GDR
    de hecho las brigadas independientes son
    personas que limpian los espacios públicos de propaganda partidista siempre dentro de la legalidad.
    Los gdr limpian y hacen otro tipo de acciones, como contramanifestaciones de los independentistas, las brigadas independientes no actuan de esa manera ni lo comparten.
    Se limitan a liberar propaganda secesionista o partidista del espacio público.

    Me gusta

  2. Esta bastante bien , así es, pero tendríais que informaros, de lo que son los GDR y LAS BRIGADAS DE LIMPIEZA, las cuales cada una tiene su nombre y lo del 155 es el nombre de una

    Me gusta

Deja un comentario