La batalla de los carteles

Uno de los episodios más olvidados y que a mi más gracia me ha hecho de toda esta locura del “procés” es un fenómeno curioso visto en las calles catalanas: los carteles.

Mucho se ha hablado de las banderas en los balcones, y más tarde se comenzó a hablar de los lazos amarillos y ya con la aparición de los GDR si se comenzó hablar de la limpiezas de las calles con cierta polémica por el asunto…

Pero para entonces yo ya me lo estaba pasando pipa con un detalle que veía en mi ciudad…

Els carrers sempre seran nostres!

Los indepes comenzaron a cantar este lema, y, de verdad, nunca había escuchado un lema tan fascista … ( corrijo , esta ese otro de: por una escuela de todos,: escuela en Catalán… ¿que?)

Así que para Septiembre empapelaron las calles con basura promocional del 1 de cartelesrotosOctubre cuando no directamente con lemas independentistas. Llenaron de propaganda ilegal las calles, lo cual, confieso, me cabreó…

Pero empecé entonces a ver algo curioso: en pocos días casi todos los carteles empezaban a estar rotos, rasgados, rallados, pintados…

A medida que ellos seguían gastándose fondos públicos en empapelar las ciudades, la gente los destrozaba, al principio era evidentemente de forma improvisada: se notaba que lo hacían rascando con los dedos, rallándolos con llaves usando lo que tenían a mano en un esfuerzo de resistencia contra una imposición ideológica por medio de carcelería más propio de un estado totalitario que de una democracia…

Y la cosa seguía

Paso el 1 de Octubre, la “huelga general” del 3 de octubre, toda la locura del 27 de Octubre y aquel desastre de “huelga general” del 8 de Noviembre que nadie hizo, los indepes habían fracasado ya totalmente y habían demostrado que si eran capaces de reunir algunos cientos de miles en una manifestación a fuerza de ponerles autobuses, con fondos públicos, claro ( aunque cada vez eran menos y menos) , pero lo único que les quedaba era gritar es eso dels “carrers sempre seran nostres”…

Y llegó todo el rollo de los “presos políticos”…ese rollo que se inventaron y que nadie en el mundo les ha comprado ( espera si, los xenófobos de la liga norte italiana y los del antiguo partido nazi de Los flamencos Belgas, esos que posaban al lado de Puigdemon…¡que cosas!).

Y entonces a muchos ciudadanos catalanes se nos inflaron los cataplines.

De la nada comienzan a aparecer las brigadas 155 y los GDR, que comenzaron a limpiar de mierda propagandística las calles…

Ahora los indepes desesperaban por que las calles tampoco eran suyas, los “unionistas” nos atrevíamos a manifestarnos en las calles, ¡sin tenerles miedo! ¡abrase visto! Y los “ultras” de los GDR les jodian su propaganda que tanto dinero ( de la generalitat) les había costado…

Los lacitos amarillos que pintaban se convertían en bonitos lazos españole que se tenían que comer con patatas, por que a ver quien quitaba ahora la pintura… y sus carteles “se caían” inevitablemente…

Y lo que más me divertía de todo: ahora ponían sus carteles lacitos y pegatinas en alto, bien alto. ¡por que nos tenían miedo! Sabían que los iban a quitar, asi, mientras ellos se creen muy listos por ponerlos ahí arriba, nosotros nos partíamos de risa de ellos por que nos tienen miedo y han de ponerlos por encima de la línea de visión de la gente, ¡jolines mira si eran listos ! 😛

Y entonces nosotros compremos rasquetas con alargador… ¡ja,ja,ja!

Al final a la mayoría se les pasó la tontería de marcar las calles por que “els carrers ara eren de tots” , las calles volvían a ser de todos…

Y hemos de conseguir que así se mantengan.

Aviso, van a volver

Aunque los independentistas, (salvo casos excepcionales en que montan aquelarres para poner cruces amarillas en todos lados), ahora están muy tranquilos con eso de los carteles y no se gastan mucho en poner mierdas en las calles ( ¡ que la pela es la pela nen!) …

Pero viene el once de Septiembre y, sobretodo el 1 de Octubre en que seguro queGDR harán un mega-homenaje en recuerdo de las cargas del año anterior y de la “represión de la democracia” y bla,bla,bla… y como no, con la generalitat ocupada por quien esta, habrá otra vez dinerito para estas gilipolleces ( para pagar las farmacias sigue sin haber, pero para carteles , ¡siempre!).
Así que desde aquí hago una llamada y recuerdo aquel viejo lema contra los totalitarismos que tanto me gusta de ” NO PASARAN” y animo a quitarles los puñeteros carteles…

A ver no me entendáis mal, pasar que pasen y pongan los carteles que quieran, hemos de ser pacíficos y respetar la libertad de expresión. Pero si ellos tienen libertad para poner los carteles , nosotros tenemos aun más libertad para quitarla, encima con el cachondeo de gritar ” mantén limpia tu ciudad”, por que ellos ensucian y nosotros limpiamos, como buenos ciudadanos que somos.

Y existe el pequeño detalle que poner carteles por las calles en sitios no destinados a ello es totalmente ilegal… ¡Ejem! ¿ y si les multaran un poquito por poner mierdas en las calles de forma ilegal?

Así que alerta compañeros, disfrutad del verano y de las vacaciones para aquellos que las tengan, y en Septiembre , ¡A por ell…!este… ¡a por los carteles, ¡ no me seáis malpensados!

Volverán a intentar amedrentarnos llenándolo todo de simbología independentista, celebrando no solo su fanatismo si no tratando de crear un ambiente de inseguridad para los que no piensan como ellos se sientan inseguros de expresarse.. y por ahí no podemos dejarles pasar…

¡No pasaran!

¡Las calles siempre serán de todos!

Eso si, recordad, ni se deben hacer pintadas ni se puede quitar basura de propiedades privadas… evitad a toda costa enfrentamientos y si os insultan, no os revolváis y grabadlo todo: cuando en el mundo se vea que son una panda de agresivos que intentan atemorizar a la gente, se les acaba el rollo…

¡Y recoged lo que quitéis, no lo dejéis por los suelos!¡seamos buenos ciudadanos!

Por mi parte si me seguís en twitter (@contra_indepe) veréis mi pique con un independentista que se empeña en poner lacitos en la misma calle en la que cada día paso a quitárselos… ¿quien ganará este campeonato de cabezones?

Asimismo anuncio que me he comprado en Amazon una rasqueta con alargo telescópico, que ponen las pegatinas bien arriba y al ser bajito me tienen todo el día pegando saltitos… ¡ así que ya estoy preparado para la nueva oleada de basura propagandística en Septiembre! ¿y tu?

¡Todos a limpiar las calles! ¡Vivan los GDR!

 

¡Que se sepa! ¡comparte y únete a la resistencia!Tienes lo botones de redes sociales más abajo, ¡que contra más seamos limpiando las calles, más reiremos! 😛

Un comentario en “La batalla de los carteles

  1. La diferencia es que ahora estamos más preparados. Yo ya tengo mi tijera de podar telescópica de Amazon (35€) que va de coña ( dice las instrucciones que también sirve para los árboles para podar las ramas altas …. tendré que probar) y mi spray de pintura rojo pasión en el coche….nunca se sabe cuándo va a surgir la oportunidad (una señal de tráfico, una pared con un mensaje equivocado….).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s